sábado, 19 de marzo de 2011

Cuestionario Matemáticas I

1.- U = {1, 2, 3, 4, 5, 6}, A = {1, 2, 3}, B = {2, 3,4},
Determinar en forma numérica y grafica (todos)
a) Cardinalidad de B, b) Correspondencia Biunívoca de A con B, c) Bcom, d) ( A∩B )com , e) Bcom ∩ C , f) (A ∩ B) ∪ ( B∪C ),
g) Determinar producto cartesiano entre conjuntos A y B.

2.- Resolver: { [ (2x)+ (8/2– 9/3) + (4x +2 -5x -3) - (-20x) -2 ] (-1) } =


3.- Resolver: { [ 2x / √1] – (3/2 + ½) – [ ( 3x) (x-1) ] ÷ [3x + 1] }¹ =


4.- Desarrollar ( -5Kn + 8pq² )² =


6.- Desarrollar (–3 249 + y¹ ) (5437)º (-1)¹ (-25)º (1) ¹(-1) =


7.- Desarrollar (y–1) (1+y) –[– {– (x/3 – x/2) ²} ]


8.- Desarrollar { [ (t 5 + 1024) ÷ (t + 4) ] } =


9.- Desarrollar 2 ( x +2 ) ( 3x - 2y ) =


10.- Dividir (12y3 – 24y2 + 48) ÷ (2y2– 4) =


12.- Resolver: 20x – 55.5 + 75 – 105 – 65 + 15x + .5 =


14.- Resolver: (6x – 4)2 – 9 =

Hasta aqui alumnos vespertino N



Hacer los relacionados con los temas k ya se vieron en clase, los que no, el miercoles se explicaran ok.

1.- Simplificar [4z+(5 – 2x)] –2[x(3x + 3) +(–9 – 2x)] +2x[x –(x – 2z)]=


2.- Multiplicar [(3x2 –6xy –9y2) (–5x2 + 6xy – y2)] (-2) =


3.- Dividir (12y3 – 24y2 + 48) ÷ (2y2– 4) =


4.- Dividir (+15x4 + 48x3y – 84x2y2 – 60xy3 – 9y4 ) / (–5x2 + 6xy – y2 ) =


5.- Desarrollar (3x– 2y²)2 =


6.- Desarrollar (4k– 3m)3 =


7.- Desarrollar (+1 – 9x3y) (+9x3y + 1) =


8.- Factorizar –3xy (5y3 – 3) –18 (– 3 + 5y3) =


9.- Factorizar (6x – 4)2 – 9 =


10.- Factorizar x2 – 45x – 94 =


11.- Factorizar x2 – 26x + 120 =


12.- Factorizar 4b – 12bx – 4c + 20cx =


13.- Factorizar 112ax2 + 28a2y – 70ay2 =


14.- Encontrar el valor de x : 20x – 55.5 + 75 = ¬105 – 65 + 15x + .5

No hay comentarios:

Publicar un comentario