Materia: Matemáticas V
Inicio de Examen 5/Junio/2020
Examen Matemáticas V
GADI Examen Matemáticas V
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Fecha:
Resolver los siguientes ejercicios.
1.- Dadas F(x) = –1 (–x–1)
y G(x) = – (–2x–4+2)
Resolver con ƒ(–5), ƒ (–12 / –3), g(3), g(2–1x).
3.- Dadas
ƒ(x) = –x–3 y g(x)
= –3x–2 encontrar función compuesta:
(ƒ ◦ g) (x), (g ◦ ƒ) (x), (g ◦ g) (x), (g ◦ ƒ ◦ g) (x).
4.- Dadas ƒ(x)= – (–4x–2)
y
g(x)= –5x–1 utilizar operaciones con funciones, hallar:
(ƒ + g) (x), (ƒ – g) (x), (ƒ ∙ g) (x), (g / ƒ) (x).
5.- De la función ƒ(x) = – 7/2x-1/3 – 9/2x³ –11x + 100 , Encontrar
las derivadas sucesivas hasta que se haga cero. ƒ´(x), ƒ ´´(x), …etc.
6.- Calcular [ lim –x2 + 2x + 6 ] + [ lim –2x3 + 4x2
+ 7 ] – ( lim –2x² – 9 ) =



7.- De la función ƒ(x) = – 2x-4/3 – 2x2
–19x + 100 , Encontrar las derivadas
sucesivas hasta que se haga cero. ƒ´(x), ƒ ´´(x), …etc.
8.-
Dadas ƒ ƒ(x) = –x–3 y g(x) = –3x–2 encontrar función compuesta:
(ƒ ◦ g) (x), (g ◦ ƒ) (x), (g ◦ g) (x), (g ◦ ƒ ◦ g) (x), (ƒ + g)
(x), (ƒ – g) (x), (ƒ ∙ g) (x), (g / ƒ) (x).
9.- Determine la
gráfica. ƒ(x) = – 2 x 2– 2 con
x de [-3, 3]
Fin de Examen 5/Junio/2020
Cuestionario Matemáticas V
1.- Dadas: ƒ(x)= 3x-2 y
g(x)= -x-7.
Resolver para ƒ(3), ƒ(-2+x), g(4) y g(x-2).
Resolver para ƒ(3), ƒ(-2+x), g(4) y g(x-2).
2.- Hallar la gráfica de la siguiente función:
f(x) = x2+2x–12.
3.-Determine la siguiente gráfica: ƒ(x)= –x+3.
4.- Dadas; ƒ(x)= x+2² y g(x)= x²-2.
Encontrar: (ƒ ◦ g) (x), (g ◦ ƒ) (x), (ƒ ◦ ƒ) (x),
(g ◦ g) (x), (g ◦ ƒ ◦ g ) (x).
Encontrar: (ƒ ◦ g) (x), (g ◦ ƒ) (x), (ƒ ◦ ƒ) (x),
(g ◦ g) (x), (g ◦ ƒ ◦ g ) (x).
5.- Dadas ƒ(x)=x²-2² y g(x)=x-8.
Hallar: (ƒ + g)(x), (ƒ – g)(x), (ƒ ∙ g)(x), (g / ƒ)(x).
Hallar: (ƒ + g)(x), (ƒ – g)(x), (ƒ ∙ g)(x), (g / ƒ)(x).
6.- Sea: ƒ(x)= – 4x+2².
Encontrar: ƒ(-3), ƒ(0), ƒ(8/2), ƒ(3x² – 2).
Encontrar: ƒ(-3), ƒ(0), ƒ(8/2), ƒ(3x² – 2).
7.- Sea la función, y= ƒ(x) = x2 -2x -1.
Queremos calcular la tercera derivada.
Queremos calcular la tercera derivada.
8.- La función ƒ(x) = -x2+3x+1, presenta un punto máximo. Encontrar las derivadas sucesivas. ƒ´(x), ƒ ´´(x), …etc.
9.- Sea f la función, f(x) = 2x³ - 9x² -
24x + 51, definida sobre R. Para conocer sus variaciones
encontrar sus derivadas.
10.- Calcular, lim √(22-2x²) =
x→3
11.- Calcular, [ lim (x³+5x+20) ] ÷ [ lim √(24-2x²) ] =
x→-3 x→2
12.- Calcular el Limite, si es que existe, lim [(4+5x ) / (20-3x)] = x→0
13.- Aplicando operaciones de funciones para;
ƒ(x)= 3x2 – 2x + 1 y g(x)= 3x – 2.
Calcular: (ƒ + g) (x), (ƒ – g) (x), (ƒ ∙ g) (x),
(g / ƒ) (x), (ƒ ◦ g) (x), (g ◦ ƒ) (x), (ƒ ◦ ƒ) (x),
(g ◦ g) (x), (g ◦ ƒ ◦ g ) (x).
(g / ƒ) (x), (ƒ ◦ g) (x), (g ◦ ƒ) (x), (ƒ ◦ ƒ) (x),
(g ◦ g) (x), (g ◦ ƒ ◦ g ) (x).
14.- Trace la gráfica de la
curva junto con la tangente y la normal, incluya la tabla de los puntos y =
x²-4x+6 con [a,b]=[-2,3]
Fin Clase 2/Junio/2020
Inicio Clase 29/Mayo/2020
EJEMPLOS, EJERCICIOS DE, DERIVADAS DIRECTAS
PARTICIPACIÓN RESOLVER, EJERCICIOS DE, DERIVADAS DIRECTAS
Resolver las Funciones a Derivar y comprobar con el resultado de cada Derivada Directa. (Imagen)
TAREA, RESOLVER LAS SIGUIENTES, DERIVADAS DIRECTAS.
Fin Clase 29/Mayo/2020
Clase 26/Mayo/2020
REPASO DE DERIVADAS DIRECTAS
EJEMPLOS RESUELTOS, DE DERIVADA
Estos, ejemplos resueltos, pasarlos a la libreta de apuntes, ok.
VÍDEOS DE SOLUCIÓN
Ejemplo de Derivada (9)
Ejemplo de Derivada (10)
Ejemplo de Derivada (11)
Inicio de Clase 26/Mayo/2020
Introducción a la Derivada
TAREA
Fin de Clase 26/Mayo/2020
Inicio de Clase 22/Mayo/2020
OPERACIONES CON LIMITES (CLASE)
Ejemplos de Limites
Fin de Clase 22/Mayo/2020
Inicio de Clase 19/Mayo/2020
OPERACIONES CON FUNCIONES (CLASE)
EJEMPLO DE, OPERACIONES CON FUNCIONES
OPERACIONES CON FUNCIÓN COMPUESTA (CLASE)
EJEMPLO DE, OPERACIÓN CON FUNCIÓN COMPUESTA
TAREA: REPASO CON FRACCIONES
INTRODUCCIÓN A FRACCIONES
EJEMPLOS DE FRACCIONES
Fin de Clase 19/Mayo/2020
Inicio de Clase 22/Mayo/2020
OPERACIONES CON LÍMITES (CLASE)
EJEMPLOS DE LIMITES
OPERACIONES CON DERIVADAS (CLASE)
INTRODUCCIÓN A LAS DERIVADAS DIRECTAS
Fin de Clase 22/Mayo/2020
Inicio de Clase 12/Mayo/2020
OPERACIONES CON FUNCIONES (CLASE)
OPERACIONES CON FUNCIÓN COMPUESTA (TAREA)
Fin de Clase 12/Mayo/2020
Materia: Matemáticas V
Profesor: Guillermo Prisco Alaguna
Correo Electrónico: maestromemo@gmail.com
Facebook: Profmemo Prisco
Porcentajes de Evaluación
Tareas 40%, Participación 30%, Examen 30%
Objetivo
Dotar al estudiante de herramientas analíticas que le permitirá el análisis de fenómenos de toda índole, bajo la perspectiva del conocimiento de los conceptos propios del cálculo; así como ejercitar la utilidad de estas bajo la resolución de ejercicios de aplicación.
Primero, realiza portada en libreta o en carpeta, de la materia correspondiente. (Portada libre, anotando porcentajes de evaluación)
Inicio de Clase 8/Mayo/2020
UNIDAD I
GRÁFICA DE FUNCIONES
Actividad Clase: Ver Vídeos de Ejemplos y Pasarlos todos los Ejemplos, a Libreta de Apuntes.
Ejemplos:
Representación de Funciones
GRÁFICA DE FUNCIONES LINEALES
Gráfica de la Función Lineal
Gráfica de la Función Lineal 1
Gráfica de la Función Lineal 2
GRÁFICA DE FUNCIÓN CUADRÁTICA MEDIANTE LA TABLA DE VALORES
Gráfica Función Cuadrática con Tabla
GRÁFICA DE FUNCIONES CUADRÁTICAS
Gráfica de la Función Cuadrática
GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN CUADRÁTICA
Fin de Clase 8/Mayo/2020
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